domingo, 5 de febrero de 2012

La dignidad humana en la película "Yo soy Sam"

En esta película se pueden observar en varios momentos la falta de dignidad humana sobre varios personajes, sobre todo sobre el protagonista, Sam.
Un ejemplo de esto, lo podemos tener en su ámbito laboral, donde solo le permiten hacer algunas cosas porque no está capacitado para hacer otras, y aunque al final intenta poder hacer algo nuevo no sale demasiado bien.
También cuando le quieren quitar la custodia de su hija Lucy porque supuestamente no puede cuidar de una niña de 7 años (y cuando vaya creciendo) porque tiene menos mentalidad que ella. Luego se ve como, aunque no tenga la misma capacidad intelectual y sea un poco inferior, puede enseñarle a su hija el cariño de un padre.
Sam acude a una abogada muy famosa para que le ayude con lo de su hija y ésta al ver que no le podía pagar y ver su capacidad mental se negó, aunque al final terminó aceptando el caso y hasta se enamora de él, ya que Sam le enseña los valores de la familia y el amor.
En el juicio no permiten que los amigos de Sam ( también con poca capacidad mental) declaren y cuando declara la vecina de Sam la atacan con su pasado.
Antes de que le devolvieran la custodia a Sam, una familia de acogida quería la custodia de Lucy y esta familia trataba muy mal a Sam, pero después se dieron cuenta de que con quien debía estar Lucy era con su padre , ella le necesitaba aunque tuviera menos capacidad mental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario